¿Cómo funcionan las placas solares fotovoltaicas? Se trata de unos elementos que cada vez son instalados por más personas, dado que tienen muchos beneficios a corto, medio y largo plazo. Dichas placas solares permiten que tanto una vivienda como un negocio puedan valerse de los rayos solares para generar energía para un determinado espacio.
Qué es la energía solar fotovoltaica y sus ventajas
La instalación de placas fotovoltaicas es algo bastante común, ya que es algo sencillo y que ofrece muchas ventajas. Dichas placas cuentan con células solares fotovoltaicas, las cuales transforman la energía solar en eléctrica mediante el uso de la energía fotoeléctrica. Para conseguir esta transformación se usan materiales que generan la corriente eléctrica cuando están sometidos a la radiación solar.
Cada célula cuenta con capas de silicio con fósforo y boro, las cuales generan una carga eléctrica derivada de la radiación solar y se serializan en módulos o paneles con el objetivo de que el voltaje quede ajustado a un sistema de corriente continua. Finalmente, esta energía se transforma en corriente alterna.
El voltaje proporcionado es regular y lineal, aunque la corriente suministrada depende de la intensidad de la luz, por lo que es diferente en función de la hora del día y de la estación del año. En cualquier caso, España es uno de los países con más horas de luz solar del mundo, por lo que optar por estas soluciones es una decisión bastante acertada.
3 motivos para apostar por las energías renovables
Elegir este sistema de obtención de energía es muy recomendable, porque es bastante eficaz y porque las placas solares cada día son mejores, lo que implica que la obtención de energía sea bastante regular. En todo caso, hay 3 motivos para apostar por las energías renovables:
Ahorro en la factura de la luz. Es la principal razón, ya que se ha demostrado que las facturas eléctricas basadas en este método de obtención de energía son mucho más bajas en comparación con otros sistemas.
Ayudas o subvenciones. Muchas comunidades autónomas están fomentando el uso de este tipo de energía renovable mediante la concesión de subvenciones para las personas que decidan colocarlas.
Mensaje positivo. En un tiempo en el que los recursos se están agotando, instalar placas solares potencia un mensaje positivo de cara al futuro, tanto para viviendas como para empresas. De hecho, compañías mundiales como Ikea o Facebook ya han optado por esta alternativa.
Preparación para instalación de placas fotovoltaicas
Contar con estas placas solares es una buena forma de ahorrar, pero también de concienciar sobre la importancia de usar recursos más amigables con el medioambiente. Por ello, desde nuestra empresa ofrecemos asesoramiento sobre cómo funcionan las placas solares fotovoltaicas y nos hacemos cargo de la instalación sin que los clientes tengan que preocuparse por nada.